25 de junio transcripción de video
Queridos padres,
Estamos trabajando este verano en nuestros planes para reabrir las escuelas en agosto. Estamos listos para volver a trabajar con nuestros estudiantes nuevamente, y quiero compartir más sobre lo que Amarillo ISD está planeando para el nuevo año escolar.
Nuestro gobernador ha dicho que los estudiantes de Texas regresarán a los edificios escolares este otoño. Como líderes en nuestro distrito, nuestro objetivo es ayudar a todos los estudiantes a regresar a la normalidad de manera segura lo antes posible. Como padre, sé que es importante para usted que sus hijos/as estén seguros y saludables mientras están en la escuela. Compartimos sus preocupaciones --- no hay mayor prioridad que la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal. Con la orientación de la Agencia de Educación de Texas, estamos trabajando para darle algunas opciones sobre cómo va a ser la escuela para su hijo/a a partir de agosto. Queremos que tenga opciones que le brinden consuelo al saber que su hijo/a está seguro, pero que también está creciendo y aprendiendo cómo lo haría en un típico año escolar.
En este momento, nuestro plan es ofrecer dos formas en las cuales su hijo/a pueda recibir instrucción.
Primero, los niños/as pueden asistir a clases en su escuela. Es probable que haya cambios para acomodar el distanciamiento social y las rutinas de limpieza, pero aun podrá optar por enviar a su hijo/a a la escuela para aprender en el aula. Es probable que tenga preguntas sobre el aspecto de salud y seguridad al regresar a la escuela ... Cosas como, ¿los estudiantes usarán máscaras? ¿Cuántos estudiantes habrá en un salón de clases? ¿Qué pasa con las clases extracurriculares como banda y coro? A medida de que las reglas y protocolos en torno a COVID-19 continúan cambiando, todavía no tenemos todas las respuestas. Estamos esperando más orientación y dirección de los funcionarios de educación estatales, compartiremos esa información tan pronto como esté disponible.
La opción dos permitirá a su hijo/a aprender virtualmente en casa si siente que es más seguro, tal vez porque su hijo o un miembro de su familia tiene un sistema inmunológico comprometido. AISD ofrecerá una versión nueva y mejorada de instrucción virtual este otoño. Quiero que sepan que estamos pasando los meses de verano re-diseñando nuestro programa de aprendizaje virtual. Los estudiantes que aprenderán virtualmente en casa tendrán una experiencia muy diferente a la que tuvieron en la primavera. Habrá más expectativas para nosotros como distrito escolar y para maestros y estudiantes. Puede esperar que su hijo/a reciba una instrucción de calidad y progrese lo necesario para avanzar durante el año escolar, pero a cambio, se requerirá más de los estudiantes. Será necesario que su hijo/a tenga una interacción diaria con sus maestros.
Los estudiantes que aprenderán virtualmente tendrán que demostrar que están participando y trabajando todos los días para cumplir con los requisitos estatales de asistencia. Estos estudiantes deben comprometerse a dedicar horas de trabajo cada día de la semana escolar para asegurarse de que aprendan todos los estándares estatales requeridos para su nivel de grado y estén preparados para las evaluaciones estatales al final del año. Debido a que el aprendizaje virtual tendrá que ser el mismo nivel de trabajo que se realiza en el aula, los estudiantes que trabajen en casa también necesitarán un padre o otro adulto responsable para estar presente y ayudar a garantizar que se complete el trabajo escolar. Quiero ser claro, si elige el aprendizaje virtual, será muy diferente y requerirá trabajo en equipo y una participación y comunicación constante de usted, su hijo y los maestros de su hijo.
Es posible que tenga algunas preocupaciones sobre la tecnología, tengo algunas buenas noticias para usted. Hemos trabajado con nuestra junta escolar para poder comprar computadoras Chromebooks para cada estudiante desde primer grado hasta la escuela secundaria. También estamos desarrollando planes para proporcionar una mejor solución de corto plazo para las familias que necesitan acceso a Internet de banda ancha. Compartiremos más información sobre estos desarrollos durante el verano.
Es importante que sepa que anticipamos que el próximo año escolar será muy fluido. Las cosas pueden cambiar, las cosas pueden cambiar a menudo, o pueden no cambiar en absoluto. Incluso podría haber momentos en los que experimentemos un cierre modificado en el distrito. Si su hijo/a va a la escuela todos los días y la situación con COVID-19 cambia, pueda que se siente como que no es seguro continuar enviando a su hijo/a a la escuela. Tenga en cuenta que trabajaremos juntos para satisfacer las necesidades de su estudiante sin perder el enfoque en su progreso hacia la promoción o graduación.
Para continuar nuestra planificación y estar listos para servir a su estudiante en el otoño, debemos preguntar qué opción cree que su familia probablemente elegirá para comenzar el año escolar. Háganos saber respondiendo lo antes posible a la breve encuesta en el correo electrónico que le envió AISD.
Les agradezco su apoyo y paciencia. Las cosas serán diferentes cuando la escuela comience en agosto, pero nuestra misión de preparar a los estudiantes de manera segura para la vida y el éxito más allá de la escuela secundaria sigue siendo la misma, sin importar las circunstancias. Gracias por tus comentarios. Esperamos ver y trabajar con su hijo nuevamente en agosto, ya sea en persona o virtualmente.